Click acá para ir directamente al contenido

Quintana: "Vimos a la derecha conservadora"

El timonel del PPD aseguró que Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN) están apostando a un electorado "reducido que incluye el pinochetismo".

José Morgado

Jueves 20 de junio de 2013

Como un debate "plano" y "fome" calificó el timonel del PPD, Jaime Quintana, el debate protagonizado por los candidatos presidenciales de la UDI, Pablo Longueira, y de RN, Andrés Allamand, en TVN.

En entrevista con 24Horas.cl, el senador señaló que "al no haber audacia por parte de ninguno, la verdad es que del debate se torna fome, porque no hay diferencia. Fue una buena exposición de ambos, pero de debate presidencial yo le encuentro poco".

A juicio de Quintana, los representantes del pacto "Alianza", manifestaron "incapacidad para llamar las cosas por su nombre, de llamar dictadura a la dictadura y hacerse cargo de la historia que los vincula al régimen militar".

"Es una mirada hacia un electorado reducido. Ellos apuestan a un electorado reducido que incluye el pinochetismo", agregó.

El parlamentario cuestionó si Allamand y Longueira son las mejores cartas de la Alianza, apuntando a que "no pudieron instalar ninguna idea ni ninguna propuesta".