Click acá para ir directamente al contenido

RN pide la salida de Lavín por mal trato a Allamand

El trato inadecuado que habría recibido el ex precandidato presidencial del jefe de campaña de Pablo Longueira sería la razón de la molestia.

24horas.cl Tvn

Miércoles 3 de julio de 2013

A sólo horas de que Pablo Longueira se consagrara como ganador de las primarias en la Alianza, la tensión dentro de la coalición de gobierno no cede.

Parlamentarios de Renovación Nacional (RN) manifestaron su molestia por la actitud del jefe de campaña del abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, e incluso habrían solicitado su salida.

El tema se conversó en la reunión de Pablo Longueira con senadores de RN, quienes solicitaron que no sea el ex ministro de Desarrollo Social el encargado de entenderse con el partido.

"Hicimos ver que alguna expresiones que había tenido él (Lavín) respecto de Andrés Allamand no no habían parecido adecuadas", dijo Carlos Larraín, presidente de RN.

Todo habría explotado el mismo domingo, cuando Andrés Allamand acudió a la sede de la UDI tras reconocer su derrota. En su búsqueda por saludar a Longueira, el ex ministro de Defensa tuvo un encontrón con Lavín, quien buscaba armar un punto de prensa para que ambos precandidatos realizaran una declaración conjunta.

Allamand no sólo se negó, sino que más tarde habrían tenido una discusión más fuerte.

Longueira ya aseguró que el triunfo en noviembre no podrá ser sin el apoyo de RN, por lo que se está a la espera de cuál será la decisión dentro de su equipo de campaña.