Click acá para ir directamente al contenido

Segpres llama a participar de primarias

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, llamó a los ciudadanos a participar de los comicios del próximo 30 de junio.

Mónica Ñancupán

Sábado 22 de junio de 2013

Un "fuerte llamado a los ciudadanos a que participen de las primarias, a que elijan a sus candidatos, a que mejoremos la democracia" realizó este sábado el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

La idea del Gobierno es que la mayoría de las personas se sume a las primarias del domingo 30 de junio, fecha en que la Alianza y el pacto Nueva Mayoría definirán a su abanderado presidencial.

El secretario de Estado dijo que "la política es una actividad fundamental en la democracia y tenemos que aumentar la confianza en ella, perfeccionarla, que sea más transparente, y eso podemos hacerlo a través de la participación ciudadana".

"Las primarias han enriquecido el debate político de una forma que pocos imaginaron. A partir de éstas hay un mayor debate político que antes, con respeto, así los ciudadanos están más conscientes y más interesados en el debate de ideas. Eso es lo que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera quería cuando propuso este proyecto", sentenció Larroulet.

El titular de la Segpres añadió por último que "tenemos que mejorar el prestigio de la política y seguir avanzando en ella, mejorar la confianza de las personas en las instituciones democráticas, pero a través de los canales que correspondan, de mecanismos constitucionales, como los que ha realizado este Gobierno".