Click acá para ir directamente al contenido

Por acuerdo de Comités se fijó una sesión especial para el próximo lunes 17 de junio.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de junio de 2013

El Senado decidió este miércoles fijar para el próximo lunes una sesión especial para votar el proyecto que establece una franja electoral para las elecciones primarias.

La medida se adoptó luego de un acuerdo de Comités de la Cámara Alta, por lo que la sesión se realizará el 17 de junio, entre las 16 y 18 horas y hasta total despacho, del proyecto de ley que establece la obligación de los canales de televisión de libre recepción de transmitir propaganda electoral para las elecciones primarias presidenciales.

Al respecto, el presidente del Senado, senador Jorge Pizarro (DC) expresó que "esperamos que haya ley y para ello, establecimos un procedimiento que implique citar a sesiones especiales para calzarlo con el necesario trámite ante el Tribunal Constitucional una vez que se apruebe, porque aquí ya hay una clara y fuerte mayoría a favor de legislar para que exista una franja electoral de seis días en las primarias".

El parlamentario agregó que es un tema que se ha discutido largamente en el Senado y en la Cámara con el proyecto anterior de ley de primarias, de tal manera que no hay ninguna novedad.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), calificó de "poco serio" la viabilidad de este proyecto. "Los candidatos al momento de inscribirse tenían las reglas del juego fijadas sin franja; entonces, después ya lanzados los candidatos que se plantee que ahora sí va a ver franja es lo menos serio que he visto, en el sentido que aquí la institucionalidad es para siempre y, además, una franja ‘a la chilena’ de 6 días, no como debería haber sido, me parece completamente absurdo", puntualizó.

24Horas.cl/ con información del Senado.