Servel publica la nómina de votantes inhabilitados

Servel publica la nómina de votantes inhabilitados

Publicación del Padrón Electoral Auditado y de la Nómina Auditada de Inhabilitados abre plazo para reclamos hasta el 18 de septiembre. Revisa aquí los listados.

Francisco Guerrero
08.09.2013

Este domingo el Servicio Electoral (Servel) publicó en su sitio web (www.servel.cl) el Padrón Electoral Auditado, que contiene la lista de los electores habilitados para sufragar en las próximas Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2013, que se realizarán el 17 de noviembre.

Junto a la lista de los electores habilitados, el organismo comunicó la Nómina Auditada de Inhabilitados, la cual está conformada por los electores que no podrán votar en los próximos comicios.

El Padrón Electoral fue revisado  por dos empresas auditoras con el fin de determinar si contiene los antecedentes dispuestos por la ley, provenientes del Servicio de Registro Civil e Identificación, el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, el Tribunal Constitucional, los Juzgados de Garantía y los Tribunales Orales en lo Penal, los jueces de letras, el Senado, el Ministerio de Justicia y las actualizaciones solicitadas por los electores.

Las personas podrán revisar sus antecedentes y estado de habilitación y reclamar hasta el 18 de septiembre ante el Tribunal Electoral Regional correspondiente, en caso de estar incluidos o excluidos electores que legalmente no deban estarlo.

Revisa acá  el padrón electoral auditado y la Nómina de Inhabilitados.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]