Click acá para ir directamente al contenido

Servicio Electoral informó el padrón electoral auditado y la nómina auditada de votantes inhabilitados. Estos últimos puede presentar reclamos hasta 18 de septiembre si quieren votar. Revisa aquí ambas listas.

24horas.cl Tvn

Lunes 9 de septiembre de 2013

El Servel dio a conocer el padrón electoral auditado con los nombres de los electores habilitados e inhabilitados para sufragar en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2013, las que se realizarán simultáneamente el 17 de noviembre en todo el país.

Junto a la lista de los electores habilitados, el Servel comunicó también la Nómina Auditada de Inhabilitados, la cual está conformada por aquellos electores que no podrán votar en los próximos comicios.

Según el organismo, el padrón electoral fue revisado  por dos empresas auditoras con el fin de determinar si contiene los antecedentes dispuestos por la ley, provenientes del Servicio de Registro Civil e Identificación, el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, el Tribunal Constitucional, los Juzgados de Garantía y los Tribunales Orales en lo Penal, los jueces de letras, el Senado, el Ministerio de Justicia y las actualizaciones solicitadas por los electores.

Las personas podrán revisar sus antecedentes y estado de habilitación y reclamar hasta el 18 de septiembre ante el Tribunal Electoral Regional correspondiente, en caso de estar incluidos o excluidos electores que legalmente no deban estarlo. Este domingo 30 de junio hay elecciones primarias para elegir a los candidatos  presidenciales de los pactos Alianza y Nueva Mayoría, que competirán por el sillón presidencial en las elecciones de noviembre próximo.

Es importante que cada elector consulte sus datos electorales con anticipación.

La información contenida en el padrón electoral es el nombre y apellidos de cada elector, su número de rol único nacional (RUN O RUT), sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan y el número de mesa en la que le corresponde votar el 17 de noviembre.

Según indica el artículo 31 de la Ley 18.556, son públicos los datos electorales señalados anteriormente, incluyendo el domicilio electoral.

Para realizar la consulta de los datos electorales basta ingresar el RUT del elector en la siguiente interfaz:

Si estás viendo esta nota un dispositivo móvil (smartphone o tablet) HAZ CLIC AQUÍ

 

 

**Si estás viendo esta nota un dispositivo móvil (smartphone o tablet) y quieres revisar la nómina de vocales de mesa, HAZ CLIC AQUÍ

Revisa aquí el padrón electoral auditado y la nómina de electores NO habilitados para votar en el siguiente link: