Click acá para ir directamente al contenido

UDI proclama a Matthei y realiza homenaje a Longueira

El gremialismo presentó a la ex ministra del Trabajo oficialmente como su candidata y tuvo emotivas palabras para el ex abanderado presidencial.

José Morgado

Sábado 10 de agosto de 2013

Con gritos "se siente, se siente" fue recibida la candidata presidencial Evelyn Matthei este sábado en el ex Congreso, donde la Unión Demócrata Independiente (UDI) desarrolla su consejo general.

En la instancia, el gremialismo la proclamó de manera oficial, dejando a la ex ministra del Trabajo a la espera del cónclave en Renovación Nacional (RN) para convertirse en la carta única de la Alianza, si así lo ratifican en la tienda de calle Antonio Varas.

"Evelyn Matthei, hoy día la UDI te proclama como su candidata presidencial", dijo el timonel de la UDI, Patricio Melero, desatando los aplausos del público presente. 

HOMENAJE A PABLO LONGUEIRA

Minutos antes, el diputado realizó también un homenaje al ex abanderado Pablo Longueira, quien renunció por una fuerte depresión que lo aqueja.

"Él nos enfundó energía y fuerza a cada uno de nosotros. Sólo un líder como Pablo Longueira pudo levantar una campaña presidencial primaria en 60 días y ganarla", expresó.

En la misma línea, agregó que "estoy seguro que vamos tener a Pablo Longueira muy pronto nuevamente aquí, porque la UDI sin Pablo Longueira no es la UDI. Y ojalá le llegue a sus oídos y a su corazón el aplauso que este consejo general le brinda de pie al líder y al amigo de toda la vida".