Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo: "Hay gran diferencia con ser senador designado"

La candidata a diputada del PC salió a respaldar a Giorgio Jackson, quien fue acusado por la Alianza de estar "blindado" por Nueva Mayoría.

José Morgado

Miércoles 21 de agosto de 2013

Su completo respaldo a Giorgio Jackson entregó la candidata a diputada en La Florida, Camila Vallejo (PC), quien descartó que su ex compañero de la Confech esté "blindado" por Nueva Mayoría.

Vallejo se metió de lleno en la polémica entre el Jackson y la senadora UDI Ena von Baer, quienes chocaron por el concepto "designado" luego que el bloque opositor decidiera no postular a nadie en el distrito de Santiago Centro, dejando la vía libre al ex presidente de la FEUC.

"Está claro que hay una diferencia muy grande entre ser un senador o diputado designado que ser un candidato que va a someterse a un escrutinio popular y que cuenta con el apoyo de varios partidos y fuerzas políticas, que es lo que está pasando con Giorgio", declaró en Canal 24Horas.

En la misma línea, la ex presidenta de la FECh señaló que "querer igualar eso me parece no solamente irresponsable por la desinformación que genera, sino que también un aprovechamiento (...) y por lo demás que lo diga una persona que sí fue designada directamente hacia el Senado...".

Vallejo, que también fue acusada por la Alianza de "blindaje" en el distrito donde compite, aclaró que ni ella ni Jackson tienen asegurados sus escaños.

Finalmente, la ex dirigenta estudiantil se refirió a los dichos del abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien expresó que "Vallejo no debe estar cómoda compartiendo lista con candidatos a senadores y a diputados que han lucrado con la educación".

"Me siento cómoda con la decisión que hemos tomado como partido (...) no es pragmatismo, nosotros aquí estamos abogando por ideas y ejes programáticos que estamos abogando desde mucho antes", replicó.