Walker y primarias:

Walker y primarias: "Estamos golpeados, no abatidos"

El timonel DC analizó la derrota de su abanderado, Claudio Orrego, en la medición interna del pacto "Nueva Mayoría", donde salió tercero.

José Morgado
01.07.2013

"Evidentemente, cuando uno sale tercero entre cuatro es una derrota electoral. Las cosas hay que llamarlas por su nombre".

Así, autocrítico, se manifestó el timonel de la DC, Ignacio Walker, frente a la derrota de su candidato presidencial, Claudio Orrego, en la primaria del pacto "Nueva Mayoría", donde obtuvo un 8,86% de las preferencias, por debajo del independiente Andrés Velasco (13%) y muy lejos de la ex Presidenta Michelle Bachelet (73,05%).

En entrevista con Canal 24Horas, el senador desestimó eso sí que haya sido Orrego haya sido una mala carta del falangismo, atribuyendo la baja adhesión a que "el liderazgo de Bachelet logró penetrar en una parte importante del electorado DC".

"Es algo que nos hace meditar. Estamos golpeados, pero no abatidos", expresó, indicando que "siempre supimos que sería una candidatura cuesta arriba".

Asimismo, Walker aseguró que su tienda sigue siendo un partido influyente dentro de la oposición, que será clave en los comicios presidenciales oficiales de noviembre.

"La Concertación en su definición medular es una alianza de centro izquierda y no de izquierda. Y creo que la primera en entenderlo es Bachelet. Uno no puede darle ventaja a la derecha y la DC está en condiciones de pelear e ese voto independiente y de centro, que son los que le dieron el voto a (Sebastián) Piñera en 2010. Ojo con descuidarse", advirtió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]