Click acá para ir directamente al contenido

Zalaquett a Allamand: "Él no supo perder"

El ex alcalde de Santiago cuestionó la candidatura senatorial del ex abanderado presidencial de RN en desmedro de Catalina Parot.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de julio de 2013

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), se refirió este lunes a la contienda senatorial que sostendrá con el ex abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, por Santiago Poniente, circunscripción donde en primera instancia iba como candidata su ex vocera Catalina Parot, quien cedió su cupo.

En entrevista con Canal 24 Horas, Zalaquett señaló que "él no supo perder y ahora tampoco ha dado el paso por todos esperados. Él y yo somos muy distintos en las formas de hacer política, el viene de la macropolítica, de las esferas altas y yo vengo de la política de terreno (...) Yo creo que le fue mal con un Pablo y le va a ir mal con otro Pablo".

"Yo creo que desde el punto de vista de trayectoria política, Allamand arriesga más, porque la verdad es que la única vez que ha ganado es cuando corrió solo, pero generalmente ha perdido, aunque digamos que las opciones al menos son 50 y 50", agregó Pablo Zalaquett.

Respecto al nuevo escenario, el candidato de la UDI sostuvo que "no hay doblaje nunca, eso es histórico en la poniente y en la oriente. En ese contexto había una mayor probabilidad que yo saliera por Santiago poniente y hoy es mucho más competitivo el escenario".

En este sentido, Zalaquett puntualizó que "yo creo que ponerse al servicio de la candidatura de Pablo Longueira es ir a los lugares donde podrían doblarnos, acá no había ninguna riesgo de doblaje. Esperamos que Renovación Nacional ponga candidatos igual de fuerte en otros lugares para que evitemos doblajes".