Click acá para ir directamente al contenido

Declaración de Compagnon involucra a dos militantes de la UDI en caso Caval

Patricio Cordero y Juan Díaz recibirían el 50% de las ganancias tras la venta de los terrenos en Machalí.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de abril de 2015

La extensa declaración de Natalia Compagnon del pasado ante la Fiscalía de Rancagua el pasado 8 de abril, reveló nuevos antecedentes en el marco de la investigación del caso Caval.

Según consigna La Tercera, tras acceder a la declaración de la nuera de Michelle Bachelet, nuevos detalles sobre el negocio de la compra de terrenos en Machalí vinculan a dos dirigentes de la UDI: El exadministrador municipal de Joaquín Lavín, Patricio Cordero y el gestor inmobiliario, Juan Díaz.

Ambos convencieron a Mauricio Valero, Socio de Compagnon, de participar en el negocio e involucrarse en la puja por los terrenos en Machalí.

La dupla recibiría el 50% de las ganancias tras concretarse la venta de los terrenos, mientras el otro 50% era para Caval. Compagnon aseguró desconocer si existe un contrato que garantizara este acto que, a su juicio, era injusto.

De hecho, Juan Díaz habría recibido dos cheques en garantía desde Caval -firmados por Mauricio Valero- por una suma total de 800 millones de pesos.

Según indica el citado medio, el fiscal Luis Toledo indagará en el destino de los dineros que recibirían Patricio Cordero y Juan Díaz, en especial por la cercanía de la dupla con Cynthia Ross y Chadwik, sumado a las declaraciones de Victorino Arrepol -asesor comercial de Caval- que vinculan a un parlamentario y un exministro UDI con las ganancias que dejaría el negocio.

Foto: Agencia Uno