Click acá para ir directamente al contenido

Declaran inadmisible querella presenta por Vicky Barahona contra alcalde de Renca

En la resolución se establece que no existió una imputación directa en contra de la ex edil y solo se presentó una denuncia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de diciembre de 2016

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó declarar inadmisible la querella presentada por la ex alcaldesa de Renca, Vicky Barahona en contra del actual edil, Claudio Castro, a quien acusó de injurias y calumnias.

 

El pasado 9 de diciembre, la ex alcaldesa presentó la acción legal indicando que a través de una serie de expresiones emitidas en los medios de comunicación, Castro habría manifestado dificultades para asumir el cargo ya que se había perdido mobiliario además de actas de traspaso.

Según indicó el tribunal, en ningún medio de prensa se establece que Castro impute delitos o cargos de manera personal contra Vicky Barahona, motivo por el que no se podría considerar injuria o calumnia.

En la resolución del tribunal se establece: "Se expresa por el querellado el deseo e intención que se investigue la situación que se expone. En particular las referencias efectuadas a la señora Barahona en concreto, aparecen como interpretaciones de los propios medios de prensa".

El tribunal además indicó que "no se aprecia ninguna que impute delito a persona determinada (delito de calumnia), ni tampoco de injuria, sino más bien simplemente el reproche o denuncia de una situación que al querellado le parece irregular y que está dispuesto investigar.