Click acá para ir directamente al contenido

Decretan cierre del caso Penta: Fiscalía no descarta nuevas salidas alternativas

"Nosotros creemos que hay situaciones que perfectamente por los rangos de pena que señala la ley, pueden ser objeto de un procedimiento abreviado", explicó al respecto el fiscal Manuel Guerra.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 8 de octubre de 2018

El Ministerio Público decretó el cierre de la investigación del caso Penta que indagó sobre el financiamiento irregular de campañas políticas.

A partir de ahora la Fiscalía tendrá un plazo de diez días para presentar nuevas acusaciones, pero, el persecutor Manuel Guerra, abrió la puerta a encontrar nuevas salidas alternativas para los imputados.

"Nosotros creemos que hay situaciones que perfectamente por los rangos de pena que señala la ley, pueden ser objeto de un procedimiento abreviado", dijo el fiscal en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Por la vía que menciona el persecutor del caso fueron condenados a cumplir penas en libertad por delitos tributarios Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Pablo Wagner.

Entre las nuevas acusaciones se incluirá los nombres de Pablo Zalaquett y Laurence Golborne.

"Habrán otras situaciones que serán más complejas de resolver y esto depende también en buena parte de la actitud de los imputados, que también debemos considerar que estos delitos son de naturaleza tributaria y en muchos de estos delitos se contemplan multas, bastante elevadas en algunos casos, dependiendo del perjuicio ocasionado, que es un elemento que también vamos a considerar al momento de tomar cualquier decisión", agregó el fiscal Guerra.