Click acá para ir directamente al contenido

Defensa de Iván Moreira presenta recurso de amparo para evitar formalización

El abogado Gabriel Zaliasnik presentó el recurso ante la Corte de Apelaciones por considerar que la formalización al senador Moreira es arbitraria.

Daniela Toro

Lunes 25 de mayo de 2015

Este lunes, el abogado Gabriel Zaliasnik, confirmó que presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones, en el marco de la investigación al senador Iván Moreira por boletas ideológicamente falsas en el marco del llamado Caso Penta.

La defensa de Moreira sostiene que no es posible concretar la formalización al imputado, debido a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentó una denuncia ni querella en contra de su defendido, por lo que se trataría una formalización arbitraria.

En esa misma línea, el SII, en su denuncia presentada en octubre de 2014, habría señalado que se sometería a evaluación si la presentación de boletas "ideológicamente falsas" era o no delito.

Debido a que el seguimiento del caso se encuentra encabezada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, la defensa de Moreira acudió a la Corte de Apelaciones para presentar el recurso.

Foto: Agencia Uno