Click acá para ir directamente al contenido

Delgado califica de "tremendamente contradictorios" los dichos de Jadue sobre votantes de Parisi

"Por qué denostar a esas personas dándole una categoría gruesa como que solo les importaría el dinero", dijo el ministro del Interior, luego de que el alcalde de Recoleta calificara al votante de Parisi como "tremendamente individualistas" y que "buscan más plata en el bolsillo".

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de noviembre de 2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, cuestionó los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien calificó a los votantes de Franco Parisi como "tremendamente individualistas" y que "buscan más plata en el bolsillo", aseverando que "me parecen tremendamente contradictorios con lo que ha sido su discurso histórico".

Según dijo el secretario de Estado, "cuando uno escucha su relato, siempre pone el acento en que el lenguaje sea preciso y no caer en estigmas. Llama la atención que ahora lo esté haciendo con una cantidad importante de personas que eligieron una opción".

 

"Por qué denostar a esas personas dándole una categoría gruesa como que solo les importaría el dinero", añadió.

Para Delgado, "en general la gente que elige una opción tiene preocupaciones, muchas veces de futuro, esperanza y bienestar, donde este último pasa por el aspecto económico, familiar, trabajo o vivienda".

"Creer que todos cumplen un patrón común me parece tremendamente contradictorio con lo que ha sido el relato histórico de Jadue", afirmó.

Recordar que, de acuerdo a lo manifestado por el edil en su tradicional espacio por redes sociales 'Sin Maquillaje', el cual es emitido todos los miércoles en la tarde, "el votante Parisi, en donde más de un 60% eran hombres entre 30 y 45 años, es el perfil del trabajador de la zona minera que además tiene un acceso privilegiado al internet".

Jadue calificó a dicho tramo como "tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase. Lo único que buscan es más plata en el bolsillo, como los bonos de término de conflicto en zonas como la segunda y tercera región".

"Justamente donde están las mineras más grandes y Parisi, efectivamente, lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno. Es gente que se mueve por este tipo de intereses", añadió el jefe comunal.