Click acá para ir directamente al contenido

Delgado responde dichos de Carter hacia Sichel y Briones: "No hay que desacreditar a nadie"

Luego de que el alcalde de La Florida dijera que Sichel "es un candidato inventado y Briones es parte del problema que estamos viviendo", el ministro destacó que todos los participantes de la primaria en Chile Vamos "merecen respeto".

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de mayo de 2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió los dichos del alcalde de La Florida y nuevo "número 1" de la campaña de Joaquín Lavín, Rodolfo Carter, quien aseguró que "Sichel es un candidato inventado y Briones es parte del problema que estamos viviendo".

Según dijo el secretario de Estado, Chile Vamos tiene una mirada amplia representada en la primaria inscrita ante el Servel, ante lo cual "todas son importantes, no hay que desacreditar a nadie".

"Todos tienen mucha trayectoria e ideas en base a la experiencia respectiva. Todos fueron ministros y eso da una experiencia que, creo, merece un respeto. Ese es el despliegue que harán los candidatos de Chile Vamos, quienes tendrán su momento más importante durante la campaña en las primarias", añadió.

Asimismo, enfatizó que "hay otros liderazgos para el futuro, donde Carter es parte de ello".

Sobre el alcalde de La Florida en sí, Delgado subrayó que él tiene una postura "bastante clara. Pero en un comando hay diversidad. Lo importante es concentrarse en el debate responsable en este proceso de primaria".

¿CAMBIO DE GABINETE?

Respecto a un posible nuevo cambio de gabinete, el titular del Interior dijo que "hemos hablado con el Presidente en tareas pendientes", siguiendo una serie de proyectos que están planificados para las semanas venideras.

"El Presidente sigue liderando, y así como nos convoca puede pensar en otro diseño", manifestó.

No obstante, remarcó que "por ahora no hay nada nuevo que les pueda confirmar".