Click acá para ir directamente al contenido

Delpiano y reunión con Piñera: "Hemos hecho ver al presidente electo cuáles son los logros y avances"

Tras el encuentro que duró una hora y media, la titular de Educación precisó que abordaron temáticas como la Reforma Educacional y los proyectos pendientes que se encuentran en trámite legislativo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de enero de 2018

El presidente electo Sebastián Piñera continúa su ronda de reuniones con los actuales secretarios de Estado. Esta tarde recibió a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en las dependencias de Apoquindo 3000, donde se encuentra emplazado la Fundación Avanza Chile.

Cerca de una hora y media duró este encuentro, tras la que Delpiano precisó que abordaron temáticas como el estado de avance de la implementación de la Reforma Educacional en educación parvularia, enseñanza escolar y universitaria; así como también los proyectos pendientes que quedan durante esta semana de tramitación legislativa.

"Pudimos conversar nivel por nivel en los que hemos hecho ver al presidente electo cuáles son los logros, las cosas que se han avanzado, aclararle algunas situaciones que tenía duda. Preguntó cuál era el porcentaje de gastos que significaba esto y es muy interesante porque el país ha aumentado tanto el gasto en educación parvularia como en educación superior en forma equivalente", afirmó.

Tras este encuentro, el futuro mandatario se reunió con la ministra de Vivienda, Paula Saball, cita que se encuentra en pleno desarrollo. Además, durante la mañana sostuvo un encuentro con la titular de Salud, Carmen Castillo.