Click acá para ir directamente al contenido

Demanda laboral de Patricio Contesse contra SQM es declarada prescrita

El ex gerente general de la minera no metálica solicita una indemnización que supera los 4 mil millones contra sus ex empleadores.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de octubre de 2015

El ex gerente general de la empresa SQM, Patricio Contesse,quien había presentado una demanda laboral contra sus ex empleadores no obtuvo un resultado positivo, ya que esta fue declarada prescrita por el Primer Juzgado de Letras de Santiago.

Según el tribunal, el ingreso de la demanda fue después de los seis meses de plazo que establece la ley, por lo que el juez Ramón Barría del del 1° Juzgado de Letras del Trabajo acogió la excepción presentada por la empresa no metálica.

Contesse solicitaba una demanda de 4 mil millones como compensación tras haber sido despedido sin aviso previo y por los años de servicio en la empresa.

La abogada Daphne Basiliu, informó que recurrirán a la Corte de Apelaciones para “pelear la prescripción” de la causa. “La corte va definir, nosotros estimamos que no está prescrito y es lo que se va a discutir en la corte”, dijo la profesional.

Martín del Río, abogado de SQM, explicó que la interpretación del juzgado es que cuando se presentó la demanda laboral ya había transcurrido el plazo de seis meses que establece la ley, pero dio a entender que sabía que el tema no quedó zanjado ya que “hay recursos pendientes”.