Click acá para ir directamente al contenido

Democracia Cristiana por disparos contra oficina de alcaldesa de La Pintana: "Este hecho reviste la máxima gravedad"

En octubre de 2017, la fiscalía decidió otorgarle protección policial a Claudia Pizarro, tras recibir amenazas de muerte luego de denunciar narcotráfico en distintas zonas de la comuna.

Agencia Aton

Martes 13 de octubre de 2020

Este martes, Carabineros informó que investiga un disparo de bala descubierto en la oficina de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien se encuentra amenazada de muerte por sus denuncias en contra del narcotráfico en la comuna.

El Partido Demócrata Cristiano, al que pertenece la edil, rechazó enérgicamente el ataque con disparos realizados a la oficina de la alcaldesa de La Pintana. "Demandamos del Gobierno y de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Carabineros el más pronto esclarecimiento de este hecho, así como la identificación y detención de los autores, así como su presentación ante la Justicia", indicaron en una declaración pública.

"La sede municipal y la oficina alcaldicia de La Pintana recibieron 10 impactos de bala. Para la Democracia Cristiana este hecho reviste la máxima gravedad. Quienes usan la violencia armada no tienen por objetivo los muros sino la amenaza a las personas. Por esta razón no es un hecho que pueda quedar impune", expusieron.

 

"Claudia Pizarro, es una mujer valiente, una alcaldesa comprometida, una demócrata convencida y un orgullo para su partido. Este atentado no sólo es contra Claudia Pizarro, sino contra su equipo municipal y toda la comunidad de La Pintana. Este no es el momento de guardar silencio. Solicitamos al conjunto de la comunidad nacional que se unan a nosotros en nuestro reclamo de justicia y de rechazo de la violencia criminal".

INVESTIGACIÓN Y PERITAJES

"Efectivamente en el día de hoy recibimos una denuncia por parte de la máxima autoridad municipal, la cual daba cuenta de daños al parecer atribuibles a un arma de fuego en el ventanal y en una pared de la oficina", informó el teniente coronel Jorge Molina, de la 41a. Comisaría de La Pintana.

 

Añadió que se tomó contacto inmediatamente con la Fiscalía Metropolitana Sur, que ordenó investigar al OS-9 de Carabineros, mientras que peritos del Labocar realizaron indagatorias en la oficina de la alcaldesa durante la mañana.

En octubre de 2017, la fiscalía decidió otorgarle protección policial tras recibir amenazas de muerte luego de denunciar narcotráfico en distintas zonas de la comuna.