Click acá para ir directamente al contenido

Derecha rechaza exposición de Daniel Jadue sobre la "Farmacia Popular" de Recoleta

Desde el municipio de Recoleta manifestaron el rechazo al veto de la exposición del alcalde en lo que calificaron una "actitud antidemocrática".

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

"No corresponde que un alcalde sea el que tenga que solucionar la ineficiencia que ha tenido el Gobierno".

Con ese argumento, parlamentarios UDI y RN rechazaron la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en la sesión especial de la Cámara de Diputados donde se analizará el alza de los precios de los medicamentos.

En la instancia se esperaba que el jefe comunal expusiera sobre la recientemente inaugurada "Farmacia Popular Ricardo Silva Soto" que a partir de noviembre comenzará a vender medicamentos a bajo costo.

Según consigna La Tercera, el diputado UDI Juan Antonio Coloma explicó que lo que piden es que "el Gobierno venga, de la cara y les diga a los chilenos por qué está el alto precio".

A través de un comunicado, el Municipio de Recoleta manifestó su descontento con la decisión que calificaron como un "atentado contra la libertad de expresión contra una autoridad democráticamente electa".

"Con esta actitud antidemocrática, la derecha demuestra su total cercanía con las grandes cadenas farmacéuticas", expresaron.

Asimismo, se refirieron a la contradicción de la decisión, luego que el pasado viernes 30 de octubre los alcaldes de la UDI Y RN "asistieron al seminario Creando Farmacias populares para replicar la iniciativa en sus respectivas comunas".

Foto: Agencia Uno