© Aton (Reproducción) Desbordes acusa a Kast de

Desbordes acusa a Kast de "faltar a los acuerdos" por inscribir a Teresa Marinovic como candidata a constituyente

"Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y medianoche", comentó en redes sociales el precandidato presidencial de Renovación Nacional sobre la decisión del timonel del Partido Republicano. La columnista fue incluida en el Distrito 10, donde también competirán los ex ministros Gonzalo Blumel y Cristián Monckeberg.

24Horas.cl Tvn
12.01.2021

Pese a que recientemente habían firmado una alianza electoral para conformar una lista única de candidatos para la Convención Constitucional que será electa el próximo 11 de abril, el ex ministro y actual precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusó al timonel del Partido Republicano, José Antonio Kast, de "faltar a los acuerdos" por incluir en el listado a la columnista Teresa Marinovic, quien se ha visto envuelta en una serie de controversias por sus comentarios sobre la contingencia política.

La decisión de incorporar a Marinovic en la lista habría sido del propio Kast, según indica La Segunda. Una decisión que no fue consultada con los dirigentes de Chile Vamos, y que haría que la columnista compita en el Distrito 10 junto a nombres destacados del bloque oficialista como los ex ministros Gonzalo Blumel y Cristián Monckeberg.

Kast defiende acuerdo con Chile Vamos y afirma que "no soy Trump ni Bolsonaro"
 : Kast defiende acuerdo con Chile Vamos y afirma que "no soy Trump ni Bolsonaro"
 Leer más
 

A modo de prueba, Desbordes publicó en Twitter la lista original de candidatos republicanos que envió Kast, en donde no aparecía el nombre de Marinovic: "Con esta información a la vista, pedimos aprobar un pacto circunscrito a constituyentes. La sra Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok. Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche!", fue el comentario que publicó Desbordes denunciando la polémica.

Desde el Partido Republicano, uno de los que salió a defender la figura de Kast y de Marinovic fue el ex diputado y candidato a gobernador por la Región Metropolitana, José Manuel Rojo Edwards.

"El unico problema real con la candidatura de @tere_marinovic es que va a arrasar. Impresionante la falta de tolerancia de algunos", fue el primer comentario que publicó el ex parlamentario.

 

Minutos más tarde respondió de manera directa a Desbordes: "Lamento Mario que no tengas acceso a la informacion dentro de tu partido. Convengamos que eso es mas un tema tuyo, que de @joseantoniokast o de la @tere_marinovic".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5