"Ha costado relacionarnos con la UDI"

El secretario general de RN lamentó la falta de coordinación en la Alianza y descartó presiones al Presidente por el Caso SII.

José Morgado
08.02.2013

Dificultades para relacionarse con sus socios de la UDI denunció el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien lamentó que no haya una "institucionalidad" dentro de la Alianza.

"No hemos encontrado eco en nuestros socios para institucionalizar la Alianza. Lamentablemente con la actual directiva de la UDI ha costado esto… lo que habíamos logrado avanzar con Víctor Pérez y (Juan Antonio) Coloma, en cuanto a reuniones periódicas, no se ha logrado ahora y espero que podamos hacerlo a contar de marzo", declaró en La Segunda.

El dirigente apuntó sus críticas hacia el manejo del actual timonel gremialista Patricio Melero y el su homólogo José Antonio Kast.

"Ha sido un poco más difícil, ha costado relacionarnos con la actual directiva de la UDI. También espero que el ataque que hemos visto de muchos de nuestros socios a nuestro candidato presidencial termine de una vez por todas", señaló.

¿PRESIONES AL PRESIDENTE?

Desbordes también se refirió a los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien advirtió de presiones de la tienda de calle Antonio Varas para no pedir la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, cuestionado por un supuesto conflicto de interés en la condonación a la empresa Johnson’s.

"No he sabido ni oído de ninguna presión al Gobierno o al Presidente", replicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]