Click acá para ir directamente al contenido

Desbordes: "Habrá personas que harán todo lo posible para que yo no sea candidato presidencial"

"Aquí están operando en gloria y majestad los poderes fácticos (...) lamento sus declaraciones, no fue lo que acordamos", dijo el ex ministro de Defensa tras las palabras de Francisco Chahuán, quien desistió de ser precandidato y congeló su militancia en duros términos.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 22 de enero de 2021

Mario Desbordes se refirió este viernes al anuncio realizado por el senador Francisco Chahuán, quien durante la jornada comunicó que congelará su militancia en Renovación Nacional, desistiendo así de su precandidatura presidencial.

El exministro de Defensa, quien asomaba como su principal competidor por la nominación que se definiría este sábado en el Consejo Nacional de la tienda, se refirió a esta decisión, ya que, además, fue hecha por cuestionamientos del parlamentario a la forma en que se realizará la designación y apuntando precisamente hacia Desbordes.

Según palabras recogidas por La Tercera, el también exdiputado aseveró que "lamento sus declaraciones. Francisco es una persona que le tengo aprecio personal, nos conocemos hace muchos años y lamento las declaraciones. Que se suman, además, a las de Carlos Larraín, que insiste en ensuciar esta discusión interna" (Ver Nota).

Además, agregó que "lo lamento. No es lo que acordamos. Nos dimos la mano, acordamos fair play. Él estaba muy optimista con las fichas que inscribió y veo que lo único que ha cambiado entre medio es que yo inscribí las mías y no ha habido otro cambio. Eso es lo que me sorprende mucho”.

No obstante, Desbordes señaló que esta acción por parte de Chahuán apunta a una campaña mayor por evitar que sea candidato presidencial en las elecciones de noviembre de este año.

"Aquí van a haber personas que van a hacer todo lo posible porque yo no sea candidato presidencial. Personas que van más allá de RN. Aquí están operando en gloria y majestad los poderes fácticos. Eso es lo que hay detrás de tanta acción concertada, semanal, diaria, para tratar de bajar mi candidatura, para tratar de demorarla, dilatarla", aseguró.

Finalmente, Desbordes advirtió que "van a seguir las zancadillas, yo tengo que estar preparado para esto, van a seguir los ataques" y que cree que estos son desde los "poderes fácticos" porque "obviamente no soy lo que esperan de una candidatura de la derecha tradicional, de la derecha de toda la vida".

Sin embargo, afirmó que "con la enorme mayoría de militantes, dirigentes, representantes de RN, la enorme mayoría me apoya, espero que podamos avanzar en una campaña limpia, de propuestas, de ideas y no de entrar en esta dinámica a las que nos quieren meter, que es meternos al barro".