Click acá para ir directamente al contenido

Desbordes pide a Piñera "dejar espacio" a Matthei

El secretario general de RN, en conversación con Canal 24 Horas, abordó la crítica que realizó el mandatario a la ex ministra del Trabajo por haber votado por el "Sí".

24horas.cl Tvn

Sábado 21 de septiembre de 2013

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, le pidió este sábado al Presidente Sebastián Piñera que apoye a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, luego que calificara como un error de la ex ministra del Trabajo haber apoyado el "Sí".

"La presencia del Presidente es gigantesca y nuestra candidata la verdad que cuesta un mundo conseguir espacio y eso a nosotros no está complicando. Yo le pido al Presidente que está con Evelyn Matthei, que la apoye, obviamente, aguantemos dos meses, creo que el Gobierno tiene que seguir trabajando", afirmó Desbordes en conversación con Canal 24 Horas.

El dirigente de RN sostuvo que la colectividad espera que "el Gobierno, estos dos meses que quedan, sobre todo el Presidente ojalá dejara un espacio a la candidata presidencial, no lo está dejando en este minuto".

"El Presidente habla muy bien de Evelyn, pero esa frase pequeñita (…) Al sacar esa frase se entiende como una crítica a la candidata presidencial Hubiera preferido que esa frase no estuviera, creo que no tiene ningún sentido y no nos ayuda en nada", agregó.

Respecto al apoyo público de Matthei al "Sí" en el plebiscito de 1988, Mario Desbordes expresó que "creo que la gente no va a votar el 17 de noviembre pensando en cómo votaste en octubre del año 88, ni tampoco qué estabas haciendo, a menos que hayas sido partícipe o de la violencia política o de la violación de los derechos humanos en forma directa. La gente va a votar por la propuesta de país que tú tienes".