Click acá para ir directamente al contenido

Desbordes por acuerdo para nueva Constitución : "Hemos escuchado el llamado y la demanda de la ciudadanía"

El timonel de RN expresó además que es su responsabilidad "cumplir con lo que aquí estamos comprometiendo y demostrarle a Chile que los partidos políticos, que quienes estamos en la política, estamos a la altura".

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de noviembre de 2019

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió al acuerdo que lograron parlamentarios de distintos sectores políticos para crear una nueva Constitución.

Desbordes expresó que "desde Renovación Nacional queremos valorar el acuerdo que ha alcanzado hoy día el heterogéneo grupo de partidos políticos. Hemos escuchado el llamado, la demanda que hace la ciudadanía por un cronograma institucional de cambio para una nueva Constitución".

"Hacemos un llamado también a la paz, a que nuestros compatriotas puedan retomar sus trabajos, para que las Pymes que están sufriendo tanto puedan volver a funcionar, para que aquellas personas que tienen demandas sociales legítimas y que se han manifestado pacíficamente en la calle sigan atentos a que también cumplamos no sólo esto, sino que también avancemos en reformas sociales profundas, que se noes están pidiendo en paralelo".

Luego, el timonel de RN indicó que "es nuestra responsabilidad cumplir con lo que aquí estamos comprometiendo y demostrarle a Chile que los partidos políticos, que quienes estamos en la política, estamos a la altura. Desde RN queremos valorar de especial manera el llamado del Presidente Sebastián Piñera al diálogo, a la conversación, que ha sido parte importante de este ejercicio democrático que estamos haciendo hoy día".

"Espero que a contar de ahora los chilenos podamos empezar todos juntos a soñar y a pensar en la Constitución que queremos, y que cobije a todos los chilenos por igual, y que nos enorgullezca a todos", cerró Desbordes.