Click acá para ir directamente al contenido

Descartan que documental sobre el mandato de Bachelet tenga fines publicitarios

El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió en defensa de la realización del registro audiovisual cuyos gastos operacionales fueros duramente criticados por parlamentarios de Chile Vamos.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de febrero de 2016

Representantes del Gobierno rechazaron las críticas emanadas desde la oposición respecto al documental que se está preparando con el legado de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto, luego que integrantes y parlamentarios de Chile Vamos consideraran que se trata de un material publicitario, cuestionaran los gastos de dicho registro audiovisual y anunciaran que presentarán un oficio ante la Contraloría para impugnarlo.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, defendió la realización del material asegurando que se trata de un trabajo testimonial.

"Trabajos testimoniales han habido antes. Yo recibí testimonio, por ejemplo, del libro del 27-F, que es un buen libro respecto de un testimonio histórico de lo ocurrido. Fin. Yo creo que llegó la hora de que nos pongamos un poquitito más serios, no vivir reprochándose cuestiones", puntualizó.

Burgos también criticó la intención de la oposición de convertir la situación en "en el hecho del verano".

"Yo no soy de los políticos que me levanto todas las mañanas pensando en cómo le pego a un opositor, yo creo que de eso la gente está cabreada", puntualizó.

Por su parte, el vocero de Gobierno subrogante, Osvaldo Soto, aclaró que "no es una campaña publicitaria".

"No es un documental respecto de la Presidenta, sino que tiene que ver básicamente con un archivo, un ejercicio de guardar y mantener la memoria de lo que es un determinado gobierno", sostuvo.

 

Foto: Agencia Uno