Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda descarta salida anticipada de ministros presidenciables

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que "al Gobierno le gustaría contar con sus ministros el mayor tiempo posible".

Jorge Miranda

Miércoles 22 de agosto de 2012

Luego de los resultados de la última encuesta CEP, este miércoles el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó adelantar la salida del gabinete de los ministros presidenciables, Laurence Golborne y Andrés Allamand, ante el bajo porcentaje de intención de voto que obtuvieron ambos secretarios de Estado en el sondeo.

al Gobierno le gustaría contar con los ministros presidenciables el mayor tiempo posible

El ministro Chadwick aseguró en La Moneda que "al Gobierno le gustaría contar con los ministros presidenciables el mayor tiempo posible (...) Siempre hemos dicho que una fecha que aparece como prudente es marzo o abril del próximo año, porque nosotros los consideramos muy buenos ministros y le hacen un gran aporte al Gobierno".

El vocero agregó que el tema será resulto finalmente por las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), así como también del Presidente Sebastián Piñera si decide pedir de forma adelantada sus renuncias.

Consultado sobre la alta adhesión de la ex presidenta Michelle Bachelet, el secretario de Estado puntualizó que "Yo he visto siempre muchas cifras a más de un año y medio de la elección presidencial, que terminan siendo muy distintas cuando la elección se produce".

Cabe señalar que en la pregunta presidencial de la encuesta CEP, la ex mandataria obtuvo un 50% de adhesión, mientras que Laurence Golborne alcanzó un 9% y Andrés Allamand un 2%.