Click acá para ir directamente al contenido

Desde Chile Vamos piden al Gobierno que patrocine proyecto para reducir número de parlamentarios

Legisladores de RN y la UDI sostuvieron una reunión con el ministro Blumel, para que el Ejecutivo apoye la iniciativa. El secretario de Estado se comprometió a estudiar la propuesta.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 30 de abril de 2018

Parlamentarios de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente (UDI), sostuvieron una cita este lunes con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, para pedir que el Ejecutivo apoye un proyecto de ley que será presentado, donde solicitarán que se reduzca el número de legisladores, tanto en la Cámara como en el Senado.

Los diputados Francisco Eguiguren y Paulina Núñez, de RN, junto a su par de la UDI, Javier Macaya, fueron quienes le presentaron la iniciativa al secretario de Estado. Tras la reunión, aseguraron que el Gobierno se comprometió a estudiar la propuesta

"El Gobierno se ha dispuesto a estudiar y en los próximos días nos va a presentar una propuesta, ya que la Segpres se ha comprometido a ponerse a trabajar en este tema para tener algo que presentar en los próximos días. Estamos muy claros de que esto es parte del programa del Gobierno", sostuvo Eguiguren.

La razón esgrimida por los legisladores fue, según sus palabras, que "nosotros y el país hoy no vemos ninguna ventaja que el Parlamento esté con 155 miembros en la Cámara, porque tenemos los mismos problemas y es un gasto que perfectamente podríamos reducir".

Consultado si es que rebajar la dieta parlamentaria está contemplada también como opción, Eguiguren manifestó que "nosotros no tenemos ningún problema en estudiar y revisar todos los temas. Aquí no hay que desenfocarse, hoy estamos planteando una situación súper concreta. El Congreso hoy está sobredimensionado".