Click acá para ir directamente al contenido

Despiden a Zaldívar con homenaje público

El acto se desarrollará este jueves en el Salón de Honor del ex Parlamento, en Santiago. Además, habrá una misa para dar el último adiós en la Iglesia del Colegio SS.CC Manquehue.

José Morgado

Miércoles 27 de febrero de 2013

Con un homenaje público en el ex Congreso despedirán este jueves al embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, quien falleció en la madrugada de este miércoles por un cáncer al páncreas que fue diagnosticado en abril de 2012.

A las 11.00 horas comenzará el acto para conmemorar la obra del ex senador y el ex timonel de la Democracia Cristiana (DC), en el Salón del Honor del ex Parlamento, ubicado en calle Catedral #1158, Santiago.

Una vez finalizado el encuentro, se realizará una misa para dar el último adiós a Zaldívar en la Iglesia del Colegio SS.CC Manquehue, en Padre Damián de Veuster #2215, Vitacura, a las 16.00 horas.

Durante la jornada de este miércoles, en tanto, diversos personajes del mundo político asistieron al velorio del ex presidente falangista y fundador del PRI, en el ex Congreso.

Entre ellos destacan el timonel falangista, Ignacio Walker, el ex senador Carlos Bombal, el ex ministro Enrique Krauss, el presidente del PRI, Carlos Olivares, y los actuales secretarios de Estado Andrés Chadwick (Interior), Jaime Mañalich (Salud), y Cristián Larroulet (Segpres), Joaquín Lavín (Desarrollo Social) y Alfredo Moreno (Cancillería).

Además de estos actos, el Gobierno decretó duelo oficial de dos días para honrar la figura del ex parlamentario.