Click acá para ir directamente al contenido

Díaz: "Me llama la atención que algunos denuncien presiones cuando se van"

El ministro Secretario General de Gobierno señaló que no se puede referir a materias que corresponden al Ministerio Público.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

Las declaraciones del ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Cristián Vargas, a Canal 24 Horas volvieron a a generar dudas respecto a las posibles presiones que recibió el organismo por parte del Gobierno ante los casos Penta y SQM.

Ante los dichos de Vargas, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, manifestó: "Me llama la atención que algunos denuncien presiones cuando se van y no antes, yo no me puedo hacer cargo de eso, me convertiría en un comentarista".

El ministro aclaró que no le corresponde al Gobierno comentar temas que son parte de la investigación del Ministerio Público. " Espero siga su curso y eso nos permita saber exactamente quien dice lo correcto. La verdad, aquí hay una investigación del Ministerio Público, dejémoslo que hagan su trabajo", señaló.

Respecto a si el ministro Rodrigo Valdés sabía de las supuestas presiones, el vocero reiteró que no es de su competencia tratar esos temas y aclaró que "ningún ministro se va a dedicar a comentar hechos o declaraciones que surgen en el marco de una investigación".

A raíz de los dichos de Vargas, quien mencionó que en una reunión participó Samuel Donoso presentándose como asesor de Gobierno, el ministro declaró que no sabía quien era y tampoco tenía conocimiento de si era funcionario público.

Revisa las declaraciones de Marcelo Díaz

Ministro Díaz responde a supuestas presiones al SII: "Me llama la atención que algunos denuncien presiones cuando se van"

Ministro Díaz responde a supuestas presiones al SII: "Me llama la atención que algunos denuncien presiones cuando se van"

El secretario general de Gobierno señaló que no se puede referir a materias que corresponden solo al Ministerio Público.

Foto: Agencia Uno