Click acá para ir directamente al contenido

Díaz: "No hay que dejarse atrapar por disputas artificiales y falsos conflictos"

El ministro vocero de Gobierno hizo un fuerte llamado de unidad al Oficialismo. "Este es un compromiso muy importante que tenemos con Chile", enfatizó.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de agosto de 2015

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, enfatizó este viernes el llamado de unidad en el oficialismo, asegurando que “no hay que dejarse atrapar por disputas artificiales y por falsos conflictos”.

Díaz fue consultado por los dichos del ex presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, que en una entrevista con el periódico Pulso acusó al Partido Comunista de una amenaza “explícita" previa al cónclave del oficialismo y aseguró que la tienda que encabeza el diputado Guillermo Teillier “se salió con la suya” en el encuentro del lunes en el estadio El Llano. El senador  afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet reafirmó su programa en esa cita y dijo además que "la participación de la DC en la Nueva Mayoría sigue siendo muy compleja".

El ministro explicó que en el consejo de gabinete realizado en el Estadio San Jorge, previo al cónclave, se estableció una idea de jerarquización para actuar de manera responsable frente al escenario económico y cumplir con los compromisos programáticos. Díaz aseguró que ese objetivo estuvo presente en lo realizado el lunes en San Miguel, en el que se abordaron precisiones respecto a la gradualidad de las acciones del Ejecutivo.

Consultado por la “polarización” del Oficialismo que se infiere de lo planteado por Walker, el vocero de La Moneda insistió en el llamado a la unidad del pacto programático.

“El llamado que nosotros podemos hacer y que lo hicieron los presidentes de los partidos ese día y los días posteriores es a la unidad de la coalición. Este es un compromiso muy importante que tenemos con Chile. Aquí no hay que dejarse atrapar por disputas artificiales y por falsos conflictos”, sostuvo.

La Presidenta señaló una hoja de ruta clara que fue compartida por los partidos, que ha sido apoyada por la inmensa mayoría de los parlamentarios y lo que tenemos que hacer ahora es ponernos  trabajar para concretar esa hoja de ruta, porque finalmente, más allá de las polémicas de uno o las declaraciones de otro, lo que nos tiene que preocupar e importar es que los ciudadanos sientan que la acción del gobierno se traduzca en mejoría de su calidad de vida”, comentó el secretario de Estado.

Fuente y foto: Agencia Uno