Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Cariola entrega su versión por polémica a raíz de líneas telefónicas

La parlamentaria comunista aseguró que actualmente mantiene 12 teléfonos celulares asociados, pero todos son ocupados por "asesores directos" de su equipo.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de junio de 2017

Esta semana, una investigación de radio Bío Bío reveló que existen alrededor de 800 líneas telefónicas que paga el fisco asociadas a los 120 legisladores de la Cámara de Diputados. En algunos casos, los registros señalan que legisladores como Iván Fuentes (DC) y Karol Cariola (PC) lideran en la lista de los que tienen la mayor cantidad de aparatos inscritos.

 

Justamente, Cariola se defendió a través de su cuenta de Twitter publicando una declaración pública en donde aborda la polémica y aclara ciertos puntos que explicarían estos gastos.

Junto con valorar "los ejercicios de transparencia, fiscalización e investigación" que realiza la prensa, la diputada aseguró que "de las 14 líneas señaladas en el documento para el presente año, solo son 12 las cuales mantenemos en uso (la número 13 y 14 están notificadas y dadas de baja por robo y por término de contrato de una asesoría, respectivamente), cada una de ellas asociada a un asesor directo de nuestro equipo".

La parlamentaria agrega que "ninguna de ellas (está) asociadas a familiares ni para otros usos que no sea exclusivo al trabajo parlamentario".

Antes de detallar cada una de las líneas, Cariola dijo que el reportaje se trataba de una "imprecisa información".

Revisa a continuación lo expuesto por la parlamentaria: