Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Flores (RN) pide bono COVID-19 para carabineros y FF.AA.

"Están arriesgando sus vidas cuando fiscalizan el cumplimiento de normas sanitarias, muchas veces recibiendo malos tratos (...) lejos de sus hijos y sus esposas reflejando el amor por su patria", dijo la parlamentaria.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de diciembre de 2020

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, pidió al Gobierno que entregue un Bono COVID-19 para carabineros y las Fuerzas Armadas desplegadas en la pandemia, imitando lo anunciado hacia el personal de salud público.

Según indicó la parlamentaria, "hemos visto cómo los trabajadores de la salud pública han dado hasta sus vidas por salvar las de otros contagiados por el coronavirus, y por eso es más que necesario la ayuda comprometida por el Gobierno".

Sin embargo, destacó que "las policías y los funcionarios de Fuerzas Armadas también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia, muchas veces sin horario ni descanso".

 

"Como servidores públicos, Carabineros y las FF.AA. constantemente están arriesgando sus vidas cuando fiscalizan el cumplimiento de las normas sanitarias, muchas veces recibiendo malos tratos y momentos ingratos", añadió la parlamentaria.

Asimismo, destacó que día a día estos servidores se encuentran "lejos de sus hijos y sus esposas reflejando el amor por su patria".

Recordar que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que trabajadores de la salud pública recibirán una gratificación de $200.000, la cual será pagada a más tardar en enero del 2021.