Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Hernando anuncia apoyo a proyecto que busca modificar quórum de Convención Constitucional

La vicepresidenta del Partido Radical señaló que "cada vez que se mencionan los dos tercios, me recuerda a Jaime Guzmán, con esa herramienta que él utilizó y dejó instalada y que nos ha impedido tantos años el hacer cambios a esta Constitución".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 19 de noviembre de 2020

Durante la tarde de este martes, la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, anunció su apoyo al proyecto que busca modificar el quórum necesario para aprobar los artículos para una nueva Constitución, presentado por la parlamentaria del Partido Comunista, Camila Vallejo.

De acuerdo a lo indicado por la segunda vicepresidenta del Partido Radical, "el que ellos no hayan estado dentro del acuerdo del 15 de noviembre, a mí me parece que le da más legitimidad todavía si ellos quieren introducir cambios a ese acuerdo que fue solamente suscrito por alguna parte de la oposición".

Hernando recalcó que "estoy de acuerdo con la legitimidad de la iniciativa de ley, que se debe discutir".

En ese sentido, la parlamentaria indicó que "cada vez que se mencionan los dos tercios, me recuerda a Jaime Guzmán, con esa herramienta que él utilizó y dejó instalada y que nos ha impedido tantos años el hacer cambios a esta constitución, por lo tanto, cualquier iniciativa que signifique cambiar esta proporción de los dos tercios, va a contar con mi apoyo".