Diputada Hernando y acusación constitucional contra Mañalich: "No puede haber impunidad"

Diputada Hernando y acusación constitucional contra Mañalich: "No puede haber impunidad"

"Existen responsabilidades. Llevamos más de 16 mil muertos y no deberían ser tantos", dijo la parlamentaria del Partido Radical.

24horas tvn
14.09.2020

La diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, calificó como una mirada "hospitalocéntrica" la que tuvo el ex ministro de Salud Jaime Mañanalich durante el inicio de la pandemia y que por eso no puede haber "impunidad" ante tantas muertes por el virus.

La parlamentaria es una de los 10 diputados que firmaron la acusación constitucional en contra del ex ministro por su gestión durante la pandemia.

Según afirmó la diputada en 24 AM, "estoy convencida que hay muchos que no deberían haber enfermado, no deberían haber muerto y tienen directa relación con la gestión del ex ministro".

Diputados presentan acusación constitucional contra Mañalich por su gestión durante la pandemia
 : Diputados presentan acusación constitucional contra Mañalich por su gestión durante la pandemia
 Leer más

"El manejo del ex ministro fue 'hospitalicéntrica' sin mirar la prevención", agregó

Ademas, Hernando recalcó que "no puede haber impunidad" y que "existen responsabilidades. Llevamos más de 16 mil muertos y no deberían ser tantos"

"Mi esposo es anestesiólogo y le ha tocado intervenir. Yo he vivido esta curva y en ese contexto nadie me cuenta cuentos si se pudo o no haber evitado muchas de las muertes", subrayó.

Frente a las críticas por el momento en que se hace la acusación, considerando que hace meses que Mañalich no está en el cargo, afirmó que "no existe un momento, podría haber sido hace tres meses, pero eso no le quita oportunidad".

Además, la congresista aseguró que durante la gestión del ex ministro "hubo cifras que fueron manipuladas" y se entregaron "informaciones que no eran ciertas", por lo que se pudo haber evitado muchos fallecimientos al inicio de la pandemia.

Ahora Hernando espera que los argumentos de la acusación sean suficientes para convencer a sus pares de votar a favor y hacer que el antecesor del ministro Paris dé cuenta de su gestión.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5