Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Hoffman pide a ministra del Sernam "sincerar su posición frente al aborto libre"

La jefa de bancada de la UDI respondió así a las críticas de Claudia Pascual por un video difundido con la UDI en que se expresa que el proyecto de despenalización en tres causales "miente".

Francesca Cassinelli

Viernes 21 de agosto de 2015

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffman, solicitó este viernes que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, sincere "su posición frente al aborto libre".

La parlamentaria hizo la petición luego de que la directora del Sernam calificara de "grave" el contenido de un video de la UDI en que se indica que el proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales es una forma de lograr una ley de aborto libre.

En el video publicado en el canal de YouTube del partido político, distintos parlamentarios solicitan que se rechace la propuesta legislativa ya que "es la puerta de entrada al aborto libre en Chile".

Ante esa acusación, la secretaria de Estado dijo que "no es posible que se acepten descalificaciones y caricaturizaciones respecto de un tema tan delicado para las mujeres de nuestro país" y calificó de "grave" que se se diga que el Gobierno "miente".

Al respecto Hoffman solicitó a Pascual que sincere su posición frente al aborto libre y comentó la existencia de un "doble estándar" del Gobierno frente a las críticas.

Foto: Agencia Uno.