Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Hoffmann anunció "cambio" en la relación UDI-Gobierno por "falta de estrategia"

La parlamentaria, aseguró que ante la "falta de estrategia" y la ausencia de una alternativa al proyecto presentado por la oposición, la relación de su partido y el Gobierno "cambiará" ya que no estarían dispuestos en el gremialismo a continuar pagando lo que denominó "costos políticos" de defender al oficialismo, por una "falta de línea clara".

Agencia Aton

Martes 10 de noviembre de 2020

La diputada y jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann dio un claro llamado de alerta para el Gobierno en medio de la discusión en sala del proyecto de ley que busca un mecanismo para efectuar un segundo retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones.

Hoffmann, aseguró que ante la "falta de estrategia" y la ausencia de una alternativa al proyecto presentado por la oposición, la relación de su partido y el Gobierno "cambiará" ya que no estarían dispuestos en el gremialismo a continuar pagando lo que denominó "costos políticos" de defender al oficialismo, por una "falta de línea clara".

Hoy, parte de la bancada de Chile Vamos anunció su apoyo al proyecto presentado, entre otros diputados, por la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles, dividiendo al conglomerado de Gobierno. Lo último, causó molestia en la UDI, que tampoco ha conseguido unidad a la hora de enfrentar la votación.

 

"Le estamos fallando a los chilenos ¿hasta cuándo seguimos legislando a punta de parches, hasta cuándo van a usar sus mayorías para frenar las grandes reformas? Si quieren ayudar a los chilenos a corregir la desigualdad en materia de pensiones, legislemos. Nos la jugamos para que Chile Vamos presentara el proyecto para enfermos terminales y tenemos que seguir avanzando", sentenció la parlamentaria, quien también lamentó que el Gobierno no hubiese dado un proyecto alternativo al segundo retiro.

"Lamento la ausencia, lamento la falta de estrategia que ha permitido que hoy nuestra fuerza se divida, cuando deberíamos estar más unidos que nunca frente al populismo", manifestó Hoffmann.