Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Jiles emplaza a Ximena Rincón por cuarto retiro: "La invito a darse una nueva vuelta de carnero"

La parlamentaria del Partido Humanista criticó la postura adoptada por la recientemente nombrada presidenta del Senado, respecto al proyecto que busca un cuarto retiro de fondos de AFP.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de agosto de 2021

Durante la jornada de este jueves, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió a la postura de la recientemente nombrada presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), respecto al proyecto de cuarto retiro de fondos de AFP.

Esto luego de que la senadora DC indicara en CNN Chile que  "la discusión del cuarto retiro no puede ser una aislada, tenemos que esperar que llegue al Senado, si es que llega, y obviamente haremos la discusión en su mérito", agregando que  "no podemos enfocar en el cuarto retiro la solución de las demandas de la ciudadanía".

Esto según explicó, porque el beneficio "no les alcanza a todos, y por lo tanto necesitamos medidas que sean capaces de dar respuesta a hombres y mujeres que necesiten ayuda en nuestro país, pero también necesitamos garantizar dignidad dándole autonomía a las y los trabajadores. Eso supone un empleo digno, bien remunerado que permita dar certezas a las familias y reactivar la economía".

 

Tras estas declaraciones la diputada Jiles, una de las principales promotoras de la iniciativa, indicó que "pésimo comenzó su presidencia del Senado Ximena Rincón rechazando el cuarto retiro. Se nota demasiado que ella trabajó para las AFP porque defiende sus intereses, en vez de defender los de la gente que exige a gritos un cuarto retiro".

Asimismo agregó que "es más grave aún, considerando que el voto dirimente, este 1 de septiembre que se vota el cuarto retiro en la Comisión de Constitución, será de otro democratacristiano, Matías Walker. Entonces, las declaraciones de Ximena Rincón caen en pésimo momento. Parece ser partidaria de Sichel, porque lo que es Yasna Provoste, con sus declaraciones, la tira para abajo como candidata presidencial".

Junto con ello, Jiles invitó a Rincón a "hacer lo que hizo a principios de este año; darse una voltereta respecto del cuarto retiro. La invito a darse una nueva vuelta de carnero, y que en vez de seguir rechazando el cuarto retiro, se ponga con los intereses de las personas, y apruebe el cuarto retiro