Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Jiles pide al Gobierno no ir al TC por segundo 10%: "Estudiemos la posibilidad que no haya más retiros después"

"Yo le ofrezco al Gobierno lo que sea necesario para que depongan su actitud, porque esto va a llevar a una represión", afirmó la parlamentaria del partido Humanista. Insistió en que los montos sean entregados antes de la Navidad.

24horas tvn

Lunes 23 de noviembre de 2020

La diputada Pamela Jiles llamó al Gobierno a echar pie atrás con la decisión de llevar el proyecto del segundo 10% al Tribunal Constitucional. A cambio, ofreció estudiar la posibilidad de no impulsar nuevas iniciativas de retiro.

"El camino que ha tomado el desgobierno es muy peligroso porque es una provocación hacia mi pueblo que sufre. Yo quiero responsablemente llamar desde aquí al Gobierno. Les ofrezco lo que quieran, lo que les parezca al Gobierno", comenzó.

"Probablemente lo que más le importa al Gobierno es impedir que haya un tercer, cuarto o quinto retiro. Yo le ofrezco lo que sea al Gobierno para que depongan su actitud, porque esto va a llevar a una represión", continuó.

A cambio de lo anterior, Jiles planteó que "le propongo al Gobierno que estudiemos la posibilidad de que no haya más retiros después de éste, que sea entregado antes de Navidad".

Por lo mismo, insistió en que el Ejecutivo "deje que se produzca, se apruebe este 10% antes de Navidad. La gente lo necesita con urgencia y no reprima a mi pueblo que se va a levantar".

Por último, respecto de una posible defensa en el TC, Jiles aseguró que aquello se verá en su momento.