© Aton Diputada Leuquén vuelve al Congreso tras iniciar tratamiento por cáncer de mama

Diputada Leuquén vuelve al Congreso tras iniciar tratamiento por cáncer de mama

En su regreso a la Cámara, la parlamentaria de RN hizo un llamado y emplazó al Gobierno para avanzar en la construcción de un centro oncológico para Aysén.

24Horas.cl Tvn
12.08.2021

La diputada Aracely Leuquén (RN) retornó este jueves al Congreso Nacional por primera vez desde noviembre de 2020 tras comenzar un tratamiento por cáncer de mama.

La parlamentaria, quien continúa sometiéndose al procedimiento médico, hizo un llamado a avanzar en un centro oncológico para la región de Aysén, zona a la que representa.

Emplazó "especialmente al Gobierno, para que se cumpla el compromiso presidencial que se adquirió con la región de Aysén. Uno de los centros oncológicos que estaba contemplado para Chile era justamente instalación e implementación en esta área".

Teresa Marinovic interpuso denuncia por amenazas en la PDI
 : "Ya es suficiente": Convencional Teresa Marinovic interpuso denuncia por amenazas en la PDI
 Leer más
 

En la región, añadió la diputada, "toda la situación hospitalaria nos complica tremendamente, y muy especialmente a los pacientes oncológicos. Yo quiero agradecer el apoyo que me han brindado en mi región y afuera de mi región respecto a la situación que yo he vivido con este cáncer de mama que me ha afectado".

"Yo tengo la oportunidad y los recursos para enfrentar esta enfermedad, pero hay muchos que no. Y hay muchos patagónicos y ayseninos que se están muriendo por el cáncer, y no por el COVID. No podemos dejar de lado una prioridad importante, que es la primera causa de muerte en la región de Aysén", cerró la parlamentaria.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5