Diputada Ñúñez:

Diputada Ñúñez: "Es lamentable que el Gobierno deba hacer un Censo para ver la realidad de inmigrantes"

La vicepresidenta de Renovación Nacional (RN) calificó como una "tozudez" la actitud del Ejecutivo ante la discusión por la situación migratoria en Chile.

24Horas.cl TVN
20.04.2017

La Vicepresidenta de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez, calificó como una "tozudez" de parte del Gobierno la postura frente a la discusión sobre la situación de los los inmigrantes en Chile.

Esto, luego de quedar en evidencia tras el censo realizado ayer, el explosivo aumento de migrantes que ha experimentado nuestro país y las condiciones en que viven muchos de ellos.

A juicio de la diputada por Antofagasta, "es lamentable que el Gobierno tenga que hacer un Censo para darse cuenta cómo están viviendo los migrantes y cómo estamos recibiendo a los migrantes en Chile. Esta es una realidad de la que tenemos que hacernos cargo y abordarla de manera responsable".

Censo 2017: Detectan grave hacinamiento de inmigrantes en construcción de Quilicura
Censistas detectan grave caso de hacinamiento de inmigrantes en Quilicura
 Leer más
 

“Por eso, instamos al Gobierno a que ingrese una ley de migración, que llevamos años esperando (...) De hecho, debo recordar que el Subsecretario Aleuy dijo por sexta vez que el proyecto sería ingresado en Marzo y aún no se concreta. Entiendo que dio como ultimátum que lo ingresaría en Abril, sin embargo, aún no tenemos noticias sobre un nuevo proyecto de ley sobre migración”.

En la misma línea, la diputada Núñez señaló que "la tozudez del Gobierno para abordar este tema es impresentable, porque lo que reflejó ayer este cuestionario y las visitas a los distintos hogares que hicieron los censistas fue precisamente que muchos migrantes están viviendo en forma indigna".

"No es posible que tres personas vivan en 5 metros cuadrados promedio en pleno centro de Santiago y que el Gobierno desconozca esa realidad; o que sean los propios migrantes que viven en campamentos en Antofagasta los que le pidan a gobierno ayuda para regularizar su situación y poder tener acceso a los servicios básicos  Debemos tener políticas públicas para enfrentar esta ola migratoria que estamos viviendo hoy en Chile y es tiempo que este Gobierno así lo entienda”, finalizó la legisladora.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5