© Aton Diputada Orsini espera dar

Diputada Orsini espera dar "rápido despacho" a proyecto de despenalización del aborto

Esta iniciativa data de 2018, y busca aprobar la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Agencia Aton
11.01.2021

La diputada Maite Orsini (RD), se refirió durante la jornada de hoy al proyecto de despenalización del aborto que espera para ser debatido en el Congreso, señalando que tiene la intención de dar un rápido despacho a la iniciativa para que pase desde la comisión de Mujer y Equidad de Género, a la sala de la Cámara Baja.

"Como presidenta de la comisión de mujeres y Equidad de Género, me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas", señaló la parlamentaria, quien agregó que tras llegar a acuerdo con las parlamentarias mocionantes, decidieron iniciar formalmente la tramitación del proyecto.

Según informó Orsini, el proyecto que data de 2018, busca "despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación", al igual que en Argentina, donde se despenalizó a fines de diciembre pasado.

"La tramitación comenzará este miércoles 13 de enero y esperamos despacharlo lo antes posible a la sala", repuso la parlamentaria frenteamplista, quien es autora del proyecto junto a las diputadas Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Natalia Castillo (Ind.), Daniella Cicardini (PS), Cristina Girardi (PPD), Claudia Mix (Comunes), Emilia Nuyado (PS), Camila Rojas (CS) y Gael Yeomans (CS).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5