Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Parra expresó su apoyo a Provoste: "Es la mejor exponente del proyecto de Unidad Constituyente"

A través de Twitter la parlamentaria publicó una foto de la "once" de Narváez con el entonces abanderado del Frente Amplio, y ahora candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, un gesto que la molestó.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 21 de julio de 2021

La diputada del Partido por la Democracia, Andrea Parra, hizo frente hoy a las sucesivas críticas en redes sociales por su participación en una reunión con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en el marco de la cual parlamentarios de la colectividad le habrían dado el apoyo a la opción presidencial de la senadora DC en vez de la candidatura oficial del partido, de la exministra Paula Narváez (PS).

La parlamentaria fue la primera diputada de su colectividad en reconocer públicamente el apoyo a la figura de Provoste, luego de los senadores Jaime Quintana y Loreto Carvajal, y estimó que actitudes de cercanía con el Frente Amplio por parte de Narváez terminaron por quebrar su trabajo en pos de la campaña, en la que incluso Parra participaba como una de las voceras parlamentarias de la exvocera.

"En su momento acepté invitación de Paula Narváez a colaborar en su campaña. Pero múltiples gestos al candidato del FA me hicieron entrar en reflexión pues tengo claro mi domicilio político. Hoy pienso que Yasna Provoste es la mejor exponente del proyecto de Unidad Constituyente", manifestó Parra en su cuenta de Twitter.

En ella, además, respondió en diversas ocasiones a las críticas, publicando la foto de la comentada "once" que Narváez compartió con el entonces abanderado del Frente Amplio y ahora candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el cual fue uno de los gestos que la molestó.

Asimismo, Parra comentó en su cuenta de Twitter detalles de la reunión con la eventual abanderada DC, que oficializaría su candidatura este viernes.

"Como bancada PPD compartimos un momento con la Presidenta del Senado y la felicitamos por el histórico despacho del Matrimonio Igualitario que ahora viene a la Cámara. Sin lugar a dudas, Yasna Provoste es un liderazgo que la centroizquierda no se puede farrear", sostuvo.