Click acá para ir directamente al contenido

Diputada RN por observador herido del INDH: "No pueden ser parte de un montaje

La diputada Paulina Núñez señaló que le debido a la gravedad de los hechos que están ocurriendo le produce "incluso dudas los informes que están entregando".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de octubre de 2019

Durante este miércoles, la diputada de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, se refirió al caso del observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos que resultó herido por siete perdigones por parte de Carabineros durante una manifestación el pasado martes indicando que le "produce dudas".

Esto luego que según cuenta la parlamentaria, viera un video a través de las redes sociales donde se le ve caminar luego de haber resultado lesionado, además de contar con un torniquete en dicha pierna lastimada.

Incluso, la propia diputada indica que el propio funcionario le confesó a la diputada  del Partido Comunista Karol Cariola el hecho de que los balines no le habían traspasado, por lo que para Núñez no existiría tal lesión.

Es por ello la legisladora RN hizo un llamado al INDH a mantener su labor que es "observar las violaciones a los Derechos Humanos que están ocurriendo en nuestro país, lo que no pueden hacer ellos, es ser parte de un montaje".

Además, Núñez recalcó que no es solo por la gravedad de hechos en los que se llega a incurrir, sino que se llegan hasta generar "dudas de los informes que están entregando".

Hasta el momento el INDH no se ha referido a las declaraciones de la diputada.