Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Santibáñez se disculpa por dichos sobre Jaime Guzmán: "No fue una frase feliz"

La parlamentaria del PRO aclaró que utilizó palabras inadecuadas, y también pidió disculpas al Partido Comunista por manifestar en el evento organizado por esa tienda "bien muerto el perro", en alusión al fallecido senador.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Martes 15 de enero de 2019

La diputada del Progresismo, Marisela Santibáñez emitió esta mañana un comunicado donde ofrece disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán por haber dicho "bien muerto el perro", refiriéndose a la muerte del senador UDI.

En el texto, la parlamentaria también sostiene que "jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes".

Agrega que "no tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la exposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz".

En cuarto lugar, ofrece "disculpas al Partido Comunista por deberse a un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad".

Por último, sostiene que "estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré".

Recordar que en una charla realizada en una nueva edición de "La Fiesta de los Abrazos", organizada por el Partido Comunista, Santibáñez señaló que "a mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!".