Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Vallejo acusa "letra chica" en propuesta laboral del Gobierno por 41 horas promedio

La parlamentaria comunista llamó al Ejecutivo a "dejar de intentar o manipular a la opinión pública". Agregó que "no han mostrado nada nuevo con su propuesta", sino que más bien "es una reiteración de lo que ya han estado diciendo por la prensa".

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de agosto de 2019

Las reacciones tras el anuncio del Gobierno respecto a darle suma urgencia para su discusión en el Senado al proyecto de adaptabilidad laboral, el cual contiene una indicación del Ejecutivo que propone 41 horas semanales en promedio, no se hicieron esperar.

Desde la oposición, la diputada Camila Vallejo (PC), quien es la autora del proyecto que busca reducir la jornada a 40 horas, criticó al Ejecutivo y lo llamó a "dejar atrás la letra chica, dejar de intentar o manipular a la opinión pública con estas 41 horas promedio".

 

La parlamentaria dijo lamentar que, en esta materia, el Gobierno "se esté dando vuelta en círculos", añadiendo que "han convocado a un punto de prensa para supuestamente hacer un anuncio, pero no han mostrado nada nuevo con su propuesta. Más bien es una reiteración de lo que ya han estado diciendo por la prensa".

Gobierno da suma urgencia a proyecto de adaptabilidad laboral: Indicación propondrá 41 horas semanales

Gobierno da suma urgencia a proyecto de adaptabilidad laboral: Indicación propondrá 41 horas semanales

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, destacó que "no está en juego la rebaja de jornada. Lo que sí está en discusión, es que esa rebaja de jornada se haga bien". Sobre la iniciativa del Partido Comunista por 40 horas semanales, criticó que "mantiene todas las rigideces actuales".

 

Para Vallejo, La Moneda "hoy en día tiene que seguir el ejemplo de los parlamentarios de su propia coalición que han salido a apoyar el proyecto que presentamos hace más de dos años de 40 horas. Ha sido un apoyo honesto que hemos recibido por parte de esos parlamentarios".

Por último, la diputada comunista parafraseó al fallecido poeta Nicanor Parra al hacer alusión a su reflexión sobre los promedios: "Sabemos que detrás de los promedios se esconden realidades bastante crudas. Ya lo decía Nicanor Parra con respecto a los promedios: "Yo me como dos panes, tú te comes cero, el promedio es uno cada uno; y la verdad que para esa letra chica, para esas trampas, nosotros no estamos disponibles".

 

PRESIDENTE PIÑERA INSISTE EN FLEXIBILIDAD

Después del punto de prensa realizado por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el Mandatario utilizó su cuenta de Twitter para insistir en la flexibilidad laboral y criticar la iniciativa de la parlamentaria Vallejo.