Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Vallejo emplaza a críticos de la intendenta Rubilar tras reunión conjunta sobre "festival por las 40 horas"

La parlamentaria defendió en redes sociales a la autoridad metropolitana, luego que varios sectores del oficialismo expresaran su molestia por lo que creen sería una señal de apoyo a la discutida iniciativa.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 5 de septiembre de 2019

La diputada Camila Vallejo (PC) salió al paso de las críticas acumuladas desde diversos sectores del oficialismo en contra de la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

La molestia de los sectores de Gobierno nació a raíz de una reunión que sostuvo la autoridad regional con la mencionada parlamentaria y su correligionaria, Karol Cariola, quienes acudieron a su oficina a solicitar autorización para llevar a cabo un festival artístico y cultural a favor del proyecto de 40 horas, impulsado por las parlamentarias comunistas.

 

La incomodidad del oficialismo se acrecentó cuando comenzó a circular tras la reunión una fotografía en donde aparecen las legisladoras y la autoridad regional sonrientes. Incluso, Vallejo muestra cuatro dedos frente a la cámara, en alusión a la iniciativa parlamentaria.

Según relata La Segunda, este episodio despertó la indignación de los parlamentarios de Gobierno. La molestia se sustenta principalmente en que justo esta semana, el Presidente Piñera se había involucrado en la discusión.

Ante este panorama, la diputada Vallejo recurrió a su cuenta de Twitter para reprochar el "aprovechamiento político" de los sectores del oficialismo y defender a la intendenta "por hacer su trabajo".

 

Además puntualizó que Rubilar "es la que da los permisos y vela porque se cumplan los requisitos técnicos de un evento de tal magnitud".