Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Alinco pide renuncia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara, en tanto, llamó al parlamentario a realizar la solicitud a través de los conductos regulares, ya que "por mi parte no voy a renunciar".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Continúa la polémica en la Cámara de Diputados luego que este martes el presidente, Iván Flores, decidiera suspender las actividades en el contexto del paro nacional.

La decisión molestó a varios parlamentarios entre ellos René Saffirio que le exigió su renuncia a Flores por tomar una determinación de ese índole de manera unilateral, lo que fue rechazado por el presidente de la Cámara, quien aseguró que la determinación se tomó en conformidad de la mayoría de la mesa directiva, ya que estuvieron de acuerdo él y el diputado Pepe Auth.

Tras el emplazamiento de Saffirio fue el diputado René Alinco quien este miércoles solicitó en sala la renuncia de la mesa directiva completa por lo sucedido.

"La mesa debe renunciar o al menos poner su cargo a disposición porque no tiene la altura de hombres o mujeres de Estado para dirigir este hemiciclo que es una de las instancias superiores de nuestro país, es un poder del Estado", dijo el parlamentario.

"Yo me atrevo a decir de que usted tiene que dejar junto a la vicepresidenta y el segundo vicepresidente el espacio a otras personas de este hemiciclo", afirmó. 

"En una palabra le pido que renuncie a la mesa, por favor", agregó.

Ante la petición de Alinco, Flores expresó que debe hacer la solicitud por los conductos regulares para luego ser votado en sala, ya que expresó que "por mi parte no voy a renunciar".