Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Ascencio anuncia que oficiará al intendente metropolitano por plan de Carabineros en Plaza Italia

El parlamentario pedirá explicaciones por el plan de la intendencia y el copamiento del lugar con mil efectivos de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de diciembre de 2019

El diputado de la DC, Gabriel Ascencio, anunció la noche del viernes que oficiará al intendente de la región metropolitana, Felipe Guevara, para que este explique las razones "para impedir hoy (viernes) el libre tránsito y el derecho a reunieres de las personas en Santiago".

Tras el despliegue de mil efectivos de Carabineros en Plaza Italia durante la jornada pasada, el parlamentario agregó que pedirá el plan de la institución en dicho sector e indicó que Guevara "deberá dar muy buenas explicaciones".

El gran despliegue de Carabineros en en el punto neurálgico de las manifestaciones, se enmarca dentro de la estrategia de la intendencia de metropolitana, la cual pretende impedir manifestaciones masivas sin previa autorización en el sector.

"Si alguien insiste en quedarse va a ser retirado del lugar por las policías", señaló Guevara en la conferencia de prensa en donde anunció el copamiento de Plaza Italia y los sectores de Pío Nono, Parque Forestal y Bustamante.