Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Bellolio: Recurso de la UDI contra Ley de Identidad de Género "no cuenta con los argumentos necesarios"

El parlamentario, que fue uno de los pocos en Chile Vamos que apoyó la propuesta del Gobierno, cuestionó que su partido acuda ante el organismo. A su juicio, "no leyeron con toda claridad el proyecto".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 24 de septiembre de 2018

Luego que el pasado 12 de septiembre el Congreso despachara la votación que estableció la Ley de Identidad de Género, permitiendo así el cambio de sexo registral para personas desde los 14 años de edad en adelante, desde la UDI anunciaron que como opositores a este proyecto del Gobierno recurrirían mediante reserva de constitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Pese a ello, uno de los parlamentarios gremialistas que apoyó la discutida iniciativa, Jaime Bellolio (UDI), aseguró que la acción que seguirá su partido no cuenta con los argumentos necesarios para llevarla a cabo.

A su vez, afirmó que si bien se trata de una estrategia "legítima", sostuvo en declaraciones recogidas por El Mostrador que los argumentos de su colectividad "son bien débiles y demuestran que no leyeron con toda claridad el proyecto".

El día de la votación del proyecto, Bellolio sorprendió al mundo político con su discurso: "Este no es un proyecto sobre ideología de género como se nos dice, es un proyecto de cambio de sexo registral en mayores de edad en el Registro Civil y en mayores de 14 años, con sus padres, en un Tribunal de Familia y con acompañamiento".

Asimismo, argumentó que "obviamente a todos nos han presionado de distintas partes" respecto a la votación de esa jornada.